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Crowdshaping-Event-1-1024x575Comienza un nuevo año y con el, siempre viene bien hablar de las tendencias que se verán en la organización de eventos. Aquí tenéis 10, que aparte de aportar calidad y diferenciación, estoy segura no os dejarán indiferentes: 

  1. Involucrar a los públicos: el recuerdo positivo del evento por parte del público seguirá pasando por actividades en las que éste tenga que interaccionar directamente, donde participe para crear su propia experiencia dentro del evento. Pintar de manera colectiva una mesa, es un ejemplo de ello.77-1024-1024-l
  2. Brain dates: la traducción literal es “citas de cerebros” y será uno de los tipos de eventos que mas se podrá ver en este 2019. Si hace años fue el diseño del Pecha Kucha el que ayudaba a establecer redes, un nuevo estilo de hacer “networking” se apoderará de parte de nuestros eventos, rotando hacia otros contextos y no solo pensando en entornos profesionales. Un giro al “networking” como lo conocíamos hasta ahora, ya que eliminan las barreras para establecer redes y ayudan a las personas a llegar a las conversaciones de mayor profundidad, donde la cooperación y la colaboración son los términos estrella . Estamos en la era de conectar a los seres humanos para crecer y sumar.BLEISURE_REPORTE_LOBBY_1
  3. Bleisure como aderezo al incentivo convencional: se que la tendencia a la utilización de palabras en inglés no suele ser del gusto de todos, pero estoy segura que el bleisure (business + pleisure) dará mucho que hablar en el sector. Este término hace referencia al complemento de los viajes y eventos de negocios con dosis de ocio en la misma medida. Bleisure suele darse normalmente en los eventos de incentivos.
  4. Personalización a través del crowdshaping: el big data también tiene su propio espacio en los eventos, a través de éste término anglosajón, el cual, hace referencia a la captación de datos y gustos del público para crear actividades y eventos personalizados al máximo, en el que se incluyan los dinamizadores oportunos, aquellos que mas de moda estén con él público o los que estemos seguros le sorprenderán.26-10_59_14-01-img_0034
  5. Realce de la ciber seguridad en los eventos: si el wifi pasaba a ser una parte indispensable en la pirámide de Maslow para organizadores de eventos, el pensar en la ciber seguridad del evento tanto del público pasivo como activo es un must a tener en cuenta en el 2019. La protección de datos, comienza por los móviles, smartphones y conexiones a internet que puedan depender de nosotros.
  6. Muebles funcionales: las sillas altas de escenario dan lugar a espacios con otro tipo de atrezzos que den funcionalidad a la escena, ayudando al networking y creación de relaciones sociales y publicaciones diferentes y únicas en redes sociales. Un sofá en el que descansar mientras cargamos el móvil o utilizado como punto de foto a la entrada del evento, darán mucho juego en este 2019, dejando el tradicional photocall a un lado.meflipas
  7. La sostenibilidad es parte de la gestión integral del evento: el equilibrio, tener presente el medio ambiente y la responsabilidad social, deben formar parte de todo el proceso del evento y no solo en alguno de sus elementos. Va a ser fácil ver mesas de comida únicamente con alimentos ecológicos o zumos recién hechos. Se debe pensar en el futuro desde que empezamos con el presente de un evento.batidos-II-810x455
  8. Entradas interactivas 4.0: llevar en el móvil con la entrada a un evento comienza su estabilización en favor de nuevos conceptos, como el reconocimiento facial del público a través del cual, imprimir la acreditación y comenzar la experiencia positiva en el evento.39b8f970-dbde-11e7-91af-f34de211f924_1280x720_161111
  9. La tecnología al servicio del evento: a través de acreditaciones inteligentes, que nos ayuden a recolectar datos del público, formar parte de la experiencia e interacción de éste y conseguir la memorabilidad tan añorada por todos los organizadores de eventos. En la misma línea, la utilización en las web de chatbots personalizados, darán una nueva imagen y frescura a quienes necesiten información sobre nosotros o el evento que estamos organizado. Es un factor a tener en cuenta como aspecto comercial dentro del sector.
  10. Espacios personalizados: optar por escenografías inolvidables, donde el color, las formas y las texturas destaquen con el fin de mejorar la experiencia y dar identidad al evento. La utilización de realidad aumentada, mapping y videomapping encuentran en este 2019 su estabilización como herramienta dinamizadora dentro de los eventos. evento-sostenible

En conclusión, la tecnología tendrá un papel primordial en las tendencias en el 2019, unido a la creatividad y la concienciación, lo que hace de los eventos,  generadores de nuevas experiencias tanto para quienes los organizan como para quienes asisten como público, sin olvidar en ningún momento la importancia de la autenticidad y la diversidad. 

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