EVENT-CES-2018-2.jpg

Comenzamos 2018 hablando de una situación que suele producirse en eventos mas de lo que debería, y que depende en el 80% de los casos de una mala previsión de elementos y materiales para el correcto desarrollo del evento.

Esto es lo que ha ocurrido en el mayor evento de tecnología del mundo, el CES, espacio de reunión y de visibilización de nuevas tendencias en tecnología celebrado en estos días en la ciudad MICE por excelencia, Las Vegas, y donde un apagón de dos horas dejó a los asistentes sin luz y sin grandes expectativas sobre este congreso.

[ Algunas de las tendencias mas extravagantes del año en este link]

Estos imprevistos o también denominadas situaciones emergentes, conllevan una influencia directa en la reputación de la marca en sí misma y de la sede en la que se celebra, lo que supone un impacto negativo en la experiencia de los asistentes, que recordarán esta edición como la del apagón.

1515623906_227866_1515624219_noticia_normal

Pero como no hay mal que por bien no venga, hasta en las situaciones mas anecdóticas, la creatividad de la gente reluce, y éste fue el caso de un violinista que comenzó a tocar a oscuras y que sin querer y dentro de la tensión vivida, creara un efecto Wow en el público, dando un toque diferente a esta incidencia.

Existen imprevistos que son imposible preveer, pero un apagón, y mas en el evento por excelencia de la tecnología, que depende directamente de energía para existir, resulta increíble de creer.

Para intentar acabar con las situaciones emergentes, la previsión y el tiempo serán dos de los mayores aliados de los organizadores de eventos. El tener una partida en el presupuesto para hacer frente a incidencias, también será un punto a favor que demuestra profesionalidad en los encargados de gestionar un evento, sea de la índole que sea.

lg_hdr_ces2018_kk_web

Cuando se incurre en un factor como éste, se debe activar un plan de comunicación de crisis que ayude a bloquear los posibles daños de intangibles corporativos como la imagen y sobre todo la reputación, junto con la marca del evento en sí.

En este link podéis encontrar mas información acerca de esta situación.

 

A %d blogueros les gusta esto: