Seleccionar página

drones_eventos.jpg

La tecnología cada vez va avanzando mas y nos demuestra nuevas aplicaciones para la organización de eventos, como es la tendencia del uso de los drones.

Este vehículo aéreo no tripulado ya nos sorprendía con sus nítidas imágenes aéreas de las ferias, bodas o congresos internacionales y pensábamos que era lo más, pero sigue dando giros y demostrando que el futuro ya está aquí.

Llevar un dron, no supone sólo su compra, sino también cumplir con la ley del país en el que se pretende volar. El manejo de drones necesita de una licencia, una identificación del piloto y permisos especiales, aparte de cumplir con los espacio de vuelo. En este link podéis encontrar mas información al respecto. 

Volviendo a las tendencias, en Dubai se están haciendo pruebas para utilizarlos a modo de transporte que podría ser beneficioso para eventos,  al igual que Amazon y su idea de hacer los envíos con estos aparatos a sus clientes.

La cantante Lady Gaga es una gran fan de estos elementos, demostrándolo así al subirse a uno de ellos a modo de vestido para una acción promocional, consiguiendo a la vez un récord guinness.

Pero en estos últimos días, si me ha sorprendido gratamente este “artilugio” ha sido por su poder de innovar e impresionar, convirtiéndose en un reclamo en sí mismo, al usarlo como espectáculo de luces en vez de usar los populares fuegos artificiales. Esta opción ha sido la elegida para el espectáculo de luces de la inauguración de los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongchang.

Esta forma de utilizarlos no ha sido nueva, ya que Lady Gaga lo hizo en la Superbowl de 2017, donde recrearon la bandera norteamericana, pero con un truco que si se ha superado en los juegos de invierno: mientras que en Corea la cifra ha ascendido a 1200 drones volando sincronizados, como si de un tipo de deporte se tratase, creando el símbolo de éstos juegos, junto con algunas imágenes típicas en los deportes de invierno, en la Superbowl fueron 300 drones.

En la misma línea, las grabaciones también han sido diferentes, ya que en 2017 se realizó con anterioridad para cumplir con la normativa de las fuerzas aéreas americanas,y en Corea si que lo han realizado en riguroso directo.

La empresa encargada de estos espectáculos lumínicos ha sido Intel, que ha conseguido viralizar los videos de estas hazañas rápidamente y conseguir una retroalimentación publicitaria considerable con estas acciones, demostrando que los drones aun tienen mucho que enseñarnos y cómo las experiencias que se crean en los eventos, pueden ser únicas.

¿Cuál será la siguiente aplicación para eventos?

A %d blogueros les gusta esto: