El pasado fin de semana asistí a los eventos en Washington en relación a los Napolitans Victory Awards,  los considerados Oscars de la Comunicación Política.

Este año, los premios se dieron en dos eventos diferenciados, una comida y una cena de gala al día siguiente, que nos ha permitido poder compartir mas tiempo con los compañeros hasta aquí desplazados, desvirtualizar a consultores de diversos países, reencontrarme con amigos que hacia años que no veía y disfrutar de la ciudad de la política mundial, en la que siempre se descubren cosas nuevas. En este vídeo podeis ver en menos de 5 minutos esta experiencia inolvidable.

Estoy muy feliz con el palmarés conseguido y que ha hecho que sea una de las más premiadas este año:  2 estatuillas, como mujer influyente del año y como libro político del año (Política en serie), junto con dos Victory Medals, a mejor investigación académica del año y blog político del año (Política y Protocolo).

No quiero dejar la oportunidad de mostraros aquí los agradecimientos y breve discurso que tenía preparado para esta gala y comida.

Hay una frase que me acompaña siempre donde voy, en cada reto, en cada hito: ” si no persigues tus sueños, tus sueños te perseguirán a ti” y cumplirlos, aseguro que es posible con trabajo, esfuerzo, pasando buenos y malos momentos, con constancia y siempre, mirando hacia delante.

Ganar estos premios, y concretamente un Napolitan a mujer influyente del año hace que aún me emocione. Creo que se demuestra que el trabajo, el esfuerzo y el dedicarte a algo que te gusta, tiene resultados tan maravilloso como éste, y que estoy muy orgullosa de poder dedicar a mis compañeras de Womencompol, a Elena, a Ana y a Mar por tanto bueno y lo que nos queda por construir, a toda la comunidad de consultoras políticas, tenemos que hacernos ver, tener visibilidad y demostrar lo que valemos en el presente y mirando hacia el futuro.

Quiero tener unas palabras de agradecimiento para toda esa gente, familia, amigos, compañeros,  que creyeron en mí, que espero sigan haciéndolo y poder seguir compartiendo con ellos tanto, lo malo, lo bueno y todo lo que está por venir.

A mis alumnos, a los que considero profesionales de presente y de futuro de esta profesión.

A mi país y a mi Granada natal, ciudad de magia, cultura, turismo y política. Nos toca seguir sumando y progresando.

Y como no,  ponerme algo mas sentimental ya que yo no estaría aquí sin el apoyo incondicional y el cariño por un lado de mi hermano Jose, no conozco mejor compañero con el que compartir risas, anécdotas, viajes y mas y por otro, de las que son las 3 mujeres de mi vida a las que tanto le debo: a mi mami, mi abuela Encarnita, una mujer valiente que emigró en una época muy complicada y que tanto me enseña a diario, a mi tía Cristina, por ser ejemplo de persistencia y positividad siempre y por supuesto, a mi madre a Luz Marina, que es el mejor ejemplo de mujer que he podido tener, por haberme educado así, independiente, con los pies en la tierra, por su amor incondicional, por estar ahí siempre, esté donde esté yo, se que va a contestar una llamada o un mensaje.

Gracias a todos y a estas 3 mujeres que me inspiran a diario y me ayudan a ser quien soy.

WhatsApp Image 2017-08-20 at 23.17.23